Simulacro de Fase 3 Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
A las 11:15 del lunes 13 de noviembre, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, dejó caer los tonos en sus cuarteles para despachar 2 Bombas, una Unidad de Rescate, una Unidad Haz-Mat, y una Ambulancia, a una Fase 2 que se estaba desarrollando en ese momento al interior del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. En trayecto a la emergencia la Central declara una Fase 3, lo que indica que el accidente de la aeronave es inminente. 6 minutos después llegan las primeras unidades al lugar encontrándose con un escenario dantesco, parte del avión en llamas, gente gritando, muertos, decenas de heridos. La primera instrucción impartida por el Servicio SEI fue abastecer de agua sus unidades, hasta que declarasen la escena segura para comenzar el rescate de los heridos.Así se vio parte del simulacro multi-institucional realizado por la Dirección General de Aeronáutica civil, en donde participaron distintas entidades tales como Bomberos, Carabineros, SAMU, IST, Fach, SSEI, entre otras.
Bajo las ordenes del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Don Oscar Araya Aguilera, comenzó el trabajo de casi media centena de voluntarios que luego de aproximadamente una hora y media lograron controlar la emergencia.
Relevancia tuvo para nuestra Compañía dicho simulacro, ya que en un marco de buena convivencia, fuimos invitados a participar de dicha actividad.
Nuestra participación en la emergencia fue activa, realizamos un convoy con bombas de Quinta Normal, y apoyamos en el rescate de los lesionados, además de tomar la iniciativa en la selección de los pacientes (Triage) antes de la llegada del personal de salud.
Para la mayoría de los que asistimos fue una experiencia nueva y a la vez satisfactoria, porque consideramos que nuestro cometido fue cumplido con éxito.
R.O. Alonso Segeur L.
Aydte. De Comdcia. J.M. Walker
Vol. Jaime Venegas
Vol. Alejandro Kaltwasser T.
Vol. David Prieto V.
Vol. Sebastián Araya S.
Personal Asistente al Simulacro.









